Acerca de

Julia Sánchez Monteis

Soy una artista visual que maneja diferentes lenguajes (pintura, fotografía, grabado, …) Autodidacta, he ampliado mis conocimientos artísticos en la Escola Massana, taller Manera Negra y Agora Espai de Creació. Formo parte del equipo de artistas del Taller de Grabado Zona 230.

 

Todas mis obras tienen un referente común, las sensaciones que percibo en mi vida cotidiana y en mis viajes, la atracción por las piezas desgastadas, por las texturas, por la pátina de la historia sobre los objetos. Me seducen los paisajes serenos y las atmosferas tranquilas y sugerentes.

Al usar una gama de tonos neutros, equilibrados, con predominio de verdes, azules y grises, las pinturas destilan una nostalgia amable, intima, un discurso poético apacible.

Disfruto con la exploración de soportes y materiales. Ahora trabajo con acrílicos y coldwax (cera fría tratada) pero también incorporo polvo de mármol, pigmentos, cemento, tintas,... El proceso de elaboración de la obra es muy intenso, con incisiones, raspaduras, sustracciones, caligrafías personales, con accidentes pictóricos espontáneos. Es un trabajo lento y meditado, hasta que consigo una obra abstracta, pero que contenga la esencia de mi referente. Existe una traslación física desde la idea hacia la materia.

Mis técnicas favoritas de grabado son el fotograbado y collagraph, que me permiten trabajar con los mismos inputs, y conseguir un resultado muy pictórico.

En todas las obras  persigo que se sedimente la energía de los recuerdos, las intuiciones y los sueños.

© 2018 por Julia Sánchez Monteis

Barcelona
  • Icono social Instagram
  • facebook